Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ricardo Darín sobre la Ley de Envases: "No es mañana, es ahora"

Darín publicó un posteo en sus redes sociales donde comunicó no solo su postura a favor de este proyecto, sino también de su carácter urgente.

Ricardo Darín sobre la Ley de Envases: "No es mañana, es ahora"

Hace poco más de un mes, el Poder Ejecutivo enviaba al Congreso un proyecto de "Ley de Gestión Integral de Envases, Responsabilidad Extendida del Productor, e Inclusión de Trabajadoras y Trabajadores Recicladores" que, entre otras cosas, propone que sean las empresas que elaboran productos envasados las que se hagan cargo del costo del reciclado de esos envases que colocan en el mercado.

El día de ayer, el reconocido actor Ricardo Darín publicó un posteo en sus redes sociales donde comunicó no solo su postura a favor de este proyecto, sino también de su carácter urgente.

"No es mañana, es ahora. ¡Ley de envases ya!", empezó Darín en el pie de un video donde se da a conocer lo nocivo que es para el planeta y sus especies el poco porcentaje de reciclaje que hay en la Argentina.

Y es que, según el video, de las 50.000 toneladas que se arrojan a diario en el país, el 25% son envases y 90% de ellos son de plástico. "Sólo se recicla el 8%", asevera.

"La ley de envases con inclusión social propone dar respuesta a problemáticas históricas en nuestro país y en toda la región. Contaminación ambiental, regulación sobre la responsabilidad empresarial, desempleo, marginalidad y justicia social. ¡Sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado! ¡Por una Ley de Envases con Inclusión Social YA!", finalizó Darín.

    Ultimas Noticias