Ir al contenido
Logo
Actualidad

Richmond anunció el comienzo de la producción de la Sputnik V "en los próximos días"

Luego de la aprobación de los estándares de calidad en Moscú, el laboratorio de Marcelo Figueras comenzará el proceso para producir la Sputnik V en el país.

Richmond anunció el comienzo de la producción de la Sputnik V "en los próximos días"

El Laboratorio Richmond confirmó hoy que tras la aprobación en Moscú a los lotes enviados en abril podrá comenzar con la fabricación de loa vacuna Sputnik Vida contra el coronavirus. 

"Como se anunció oportunamente, este es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria", informó la empresa de Marcelo Figueiras. 

Esta jornada estuvo marcada por la notificación del Instituto Gamaleya que aprobó bajo sus estándares de calidad la transferencia de tecnología realizada con Richmond.

"En los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas", agregó el laboratorio.

La esperanza en el gobierno nacional, tras este avance con el Instituto Gamaleya, es que las vacunas producidas en el país estén disponibles para usarse en julio. 

En tanto, el decimoctavo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó hoy a Moscú en búsqueda de 800 mil dosis de vacunas Sputnik V para el plan de inmunización contra el COVID-19.

El comunicado del Laboratorio Richmond

En el comunicado, el laboratorio agradeció al "Ministerio de Salud de la Nación, al cuerpo de profesionales que integran la ANMAT y a todo el equipo involucrado por acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos".

    Ultimas Noticias