Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta profundizó sus diferencias con el Gobierno: "No podemos decir que no vayan a trabajar"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la medida oficial que dispuso que los empleados públicos vuelvan al teletrabajo para reducir el consumo de energía eléctrica, en medio de la ola de calor que azota a gran parte del país; qué dijeron desde el Ejecutivo.

Rodríguez Larreta profundizó sus diferencias con el Gobierno: "No podemos decir que no vayan a trabajar"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, profundizó sus diferencias con el Gobierno nacional esta mañana, al cuestionar la decisión oficial de que los empleados públicos trabajen de manera remota para reducir el consumo de energía eléctrica.

"No podemos decir que no vayan a trabajar", sostuvo el jefe de Gobierno.

En rueda de prensa, señaló que en la Ciudad "tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia", trabajando, explicó, en los centros de testeo y los vacunatorios. "Esa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí", añadió el alcalde durante la presentación de Carlos "Chapa" Retegui como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad.

Esta mañana, a través de un decreto, el Gobierno nacional dispuso que los empleados públicos vuelvan al teletrabajo para reducir el consumo de energía eléctrica, en el marco de las altas temperaturas pronosticadas para este jueves y viernes.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta profundizan sus diferencias con el oficialismo nacional, luego de, por ejemplo, no firmar el pacto fiscal y ausentarse de la reunión convocada por el Gobierno nacional para detallar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Minutos después de las declaraciones del dirigente opositor, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió que los cortes de energía "no se conviertan en un tema de enfrentamiento ni de grieta". 

"Esperamos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la responsabilidad que tiene con respecto al suministro de la energía en la Ciudad. En este tema queremos ser muy responsables y queremos apelar a la solidaridad y no convertirlo en un tema de enfrentamiento ni de grieta", planteó.

"Son esos temas en los que todos los argentinos y las diferentes fuerzas políticas tienen que entender que son situaciones en las que todos tenemos que colaborar para que suceda lo mejor para los ciudadanos", añadió.

El apagón del martes volvió a dividir a enfrentar a la dirigencia política. El embate opositor comenzó con un tuit de Mauricio Macri. El posteo del ex presidente sólo tenía la palabra "Retuit" y estaba ilustrado por una imagen negra. Lo siguieron diferentes referentes de Juntos por el Cambio.

La respuesta llegó justamente por parte de Cerruti, quien apuntó contra el ex mandatario por los incrmeentos tarifarios dispuestos durante su gestión y recordó el masivo apagón de junio de 2019, que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país.

    Ultimas Noticias