No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Rusia comienza ensayos para combinar la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca

Estos ensayos están siendo realizados en cinco clínicas rusas y se informó que finalizarán en marzo de 2022.

Rusia comienza ensayos para combinar la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca(Foto: Reuters)

Rusia comienza ensayos para combinar la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca | Foto: Reuters

Desde el año pasado se habla de la posibilidad de combinar inoculantes contra el COVID-19 desarrolladas por distintos laboratorios para acelerar la compleción de los esquemas de vacunación.

En este sentido, desde Rusia se dio luz verde para comenzar ensayos y estudiar cuáles son los resultados tras la combinación de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, y el inmunizante de AstraZeneca.

La noticia fue dada a conocer por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado difundido por Telegram, donde también se especificó que estos ensayos están siendo realizados en cinco clínicas rusas y que finalizarán en marzo de 2022.

Difundiendo la noticia, desde las redes sociales de la vacuna rusa dieron algunos detalles acerca de su insistencia por dar pie a estudios que den cuenta de cuán efectiva es la combinación de vacunas de diversos laboratorios.

"El RDIF ofreció a AstraZeneca ensayos conjuntos del primer componente de Sputnik V o la vacuna Sputnik Light y AZ el 23 de noviembre de 2020, lo que convirtió a la Sputnik V en el primer productor de vacunas en ofrecer un ensayo de cóctel de vacunas a otros fabricantes. Estos ensayos están en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021", explicaron.

En esta nota:

Comentarios