El comunicado informa que la ex presidenta evoluciona favorablemente aunque “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: continuará internada bajo observación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a las reacciones de la ciudadanía sobre la cuarentena, la sensación de “angustia” como eje del debate mediático en este semana y el rol del Estado como regulador frente a la pandemia del coronavirus.

En la jornada 68 de aislamiento social, preventivo y obligatorio para buena parte de la Argentina quien se pronunció al respecto fue la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
En diálogo con La Red, la funcionaria se refirió a las reacciones de la ciudadanía sobre la cuarentena, la sensación de “angustia” como eje del debate mediático en este semana y el rol del Estado como regulador frente a la pandemia del coronavirus en el día en que desde la cartera de Salud informó de dos nuevos decesos, llevando el número de víctimas a 492.
Al respecto de las reacciones a la cuarentena, Frederic comentó que “la gente acepta las indicaciones de las fuerzas de seguridad, de la Policía. La verdad es que no se han reportado problemas (...) En todos los casos la gente es muy respetuosa, entrega la documentación que tiene, si no la tiene se tiene que quedar esperando pero no ha habido la verdad casos de resistencia a la autoridad”.
“Hemos tenido algunas situaciones en los barrios populares con Gendarmería y Prefectura, ahí sí. Imagínense que es una situación de tensión, ¿no?, En algunos casos tenemos en estos barrios muchachos que son adictos, que están en abstinencia, que son violentos, que son delincuentes (...) esta situación es una situación que pone a la gente al límite”, precisó.
Sobre la “angustia”, punto central en los principales medios de comunicación del país, fue contundente: “Por supuesto en la población hay miedo, han angustia porque es una situación inédita que genera mucha incertidumbre a la vez. A mí me parece que el Estado argentino se ha instalado como un Estado regulador por encima incluso de las diferencias que hay entre las jurisdicciones”.
“Hay también protestas, que creo que son muestras de una dificultad para sobrellevar nunca jamás, yo digo ni siquiera en las guerras. Pero yo no creo que el miedo sea el único sentimiento que tiene la gente hoy. Creo que hay gente que está proyectando en el sentido de esperar. No creo que sea un miedo paralizante, hay que tener miedo porque nos invita a cuidarnos”, continuó.
En último término, se refirió a las restricciones en la circulación de personas y la lectura a contramano de esta medida: “Las restricciones son en pos del bien general. Por eso vuelvo sobre la idea del Estado como regulación y no como autoritario”.
En esta línea se refirió a las palabras de Ricardo Lorenzetti y sostuvo que “Estado de sitio no hay. Afortunadamente el Estado nacional no ha tomado esa decisión como sí ha ocurrido en otros lugares. Me parece que es atendible lo que dice Lorenzetti, pero también es cierto que en las últimas semanas estamos resintiendo un número de contagios en el AMBA”.
“Esto no es eterno, hay que armarse de paciencia. Todos lo padecemos, más o menos. Hay mucha gente que está peor pero hay que tener paciencia y pensar que esto es transitorio”, cerró al respecto.

El comunicado informa que la ex presidenta evoluciona favorablemente aunque “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.
Actualidad -

El embajador Tropepi expuso los cuestionamientos del país a la situación venezolana y reclamó una respuesta internacional frente a las detenciones y el deterioro regional.
Actualidad -

A través de un posteo en redes, repasó el año, destacó gestiones provinciales y planteó la continuidad del proyecto del PRO.
Actualidad -
5449.png?w=1024&q=75)
El expresidente de Brasil, de 70 años y quien cumple una condena de 27 años en prisión, fue trasladado al hospital bajo custodio policial.
Actualidad -

La vicepresidenta señaló que no hay partidas clave previstas en el presupuesto y marcó diferencias con el esquema aprobado para la Cámara de Diputados.
Actualidad -