Ir al contenido
Logo
Actualidad #twitter#Casa rosada#gobierno#redes sociales#polémica#Compra#Palmera#Patio de las palmeras#Reposición

Sacarán la palmera seca de la Casa Rosada que desató la polémica

El Gobierno rechazó otra oferta que recibió para comprar un nuevo árbol para el Patio de las Palmeras. Marcelo Tinelli comentó irónicamente sobre el tema
Sacarán la palmera seca de la Casa Rosada que desató la polémica

Desde el Gobierno optaron por rechazar la oferta que recibieron para comprar una palmera que reemplace a la que murió en la Casa Rosada porque "no se cumplían los requisitos legales". Por peligro de caída, sacarán el ejemplar seco del patio. Marcelo Tinelli escribió en Twitter al respecto.

"No es que se canceló la compra. Hubo un único oferente y no cumplía con todos los requisitos legales que tiene que tener, así que se lo rechazó y quedó fracasada la compra", indicaron voceros de la Secretaría General de la Presidencia.

La palmera seca en el patio de la Casa Rosada│Foto: Twitter
La palmera seca en el patio de la Casa Rosada│Foto: Twitter

Después de que fracasaran los intentos por revivir al árbol, la Secretaría General había abierto un proceso de compra de "una palmera butia yatay de fuste de diez metros de altura, con sesenta centímetros de diámetro de tronco liso". La única oferta que recibieron fue de un productor correntino de la ciudad de Goya, quien cotizó 235.950 pesos.

También te puede interesar: Laura Alonso: "No voy a hablar de la palmera"

Voceros gubernamentales informaron que sacarán el ejemplar seco "porque ya hay peligro de que se caiga". La palmera está desde hace varios meses sostenida por alambres a los balaustres del segundo piso de la sede gubernamental para evitar que se caiga.

La retirarán este sábado│Foto: Twitte
La retirarán este sábado│Foto: Twitte

"Estamos analizando alternativas. Una es la donación pero hay que ver si efectivamente conseguimos que nos donen una palmera con las características de la que hay que plantar", comentaron desde la Casa Rosada.

Marcelo Tinelli, escribió en Twitter un comentario irónico: "Palmó la palmera". Su mensaje dividió a los seguidores entre los que comentaban riéndose del Twit del conductor y los que insultaban al Gobierno por el revuelo de un asunto tan irrelevante como una planta decorativa.

La polémica se generó en las redes sociales por la posibilidad de que se desembolsaran 235 mil pesos para la compra de la palmera de reposición, lo cual habría sido otro motivo para no avanzar con su adquisición.

  • twitter
  • Casa rosada
  • gobierno
  • redes sociales
  • polémica
  • Compra
  • Palmera
  • Patio de las palmeras
  • Reposición

Ultimas Noticias