Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: robó más de 200 mil pesos y puso el dinero en un plazo fijo

Cuando detuvieron al sospechoso, un hombre de 58 años identificado como Francisco Aroldo Álvarezno, descubrieron que un día antes había depositado la totalidad de la suma cuya procedencia no pudo justificar.

Salta: robó más de 200 mil pesos y puso el dinero en un plazo fijo
El maletín que el ladrón se llevó contenía más de 200 mil pesos, dólares, cheques y otros efectos personales │ Imagen ilustrativa

Un hombre de 58 años, identificado como Francisco Aroldo Álvarez, fue detenido e imputado por el delito de hurto simple a raíz de un episodio ocurrido en Rosario de la Frontera. La noche del 9 de agosto sustrajo, sin ejercer violencia, una importante suma de dinero de una camioneta que habían dejado estacionada sin seguridad. El maletín que el ladrón se llevó contenía más de 200 mil pesos, dólares, cheques y otros efectos personales.

Aquella noche la víctima bajó de su camioneta para ingresar a un comercio y en el mientras tanto le robaron el bolso que había dejado en el interior del vehículo bajo de los asientos traseros. 

A partir de allí se realizaron diversas investigaciones que desencadenaron en la detención del imputado. El análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona fue la clave para identificar al acusado, quien -después se supo- había realizado un plazo fijo con una suma aproximada a la sustraída y no pudo justificar su procedencia.

Con orden de allanamiento y detención solicitada al Juzgado de Garantías interviniente, López Ibarra logró secuestrar del domicilio de Álvarez diversos elementos de interés para la causa.

    Ultimas Noticias