Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: un niño de 3 años se encuentra grave tras volar un pelotero inflable

El menor se encontraba en un cumpleaños infantil cuando el pelotero voló por los aires. El pequeño llegó inconsciente al centro de salud donde determinaron que había sufrido traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismos.

Salta: un niño de 3 años se encuentra grave tras volar un pelotero inflable

Un niño de 3 años resultó gravemente herido en un cumpleaños infantil cuando un pelotero inflable voló con él en su interior. Actualmente permanece internado con traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismos. El hecho ocurrió este domingo en la localidad salteña de San Lorenzo.

Según informó el medio local, FM Profesional, el incidente ocurrió en medio de fuertes ráfagas de viento que hicieron que el castillo inflable se levantara antes de que los padres pudieran sacar a todos los niños que estaban jugando en su interior.

El inflable se levantó más de tres metros por el aire y, segundos después, cayó con fuerza contra el suelo. En ese momento que el pequeño que estaba en su interior sufrió fuertes golpes en la cabeza y fue trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

Según el parte médico, el pequeño llegó inconsciente al centro de salud donde determinaron que había sufrido graves heridas, se le debió aplicar asistencia respiratoria mecánica y fue ingresado en la unidad de terapia intensiva.

Tras una tomografía computada se decidió que fuera intervenido por un neurocirujano y luego de la operación el pequeño sigue en la unidad de terapia intensiva en grave estado y sedado.

    Ultimas Noticias