Actualidad SOCIEDAD

San Juan: la historia del perro perdido que viajaba en colectivos

Creen que tiene dueño pero hasta ahora no se han encontrado. Ahora, lo internaron con varios golpes en su cuerpo y aseguran que fue atropellado.

El perro fue visto viajando en cinco líneas de colectivo de la ciudad de San Juan(Foto: Facebook Callejerito sanjuaninos)

El perro fue visto viajando en cinco líneas de colectivo de la ciudad de San Juan | Foto: Facebook Callejerito sanjuaninos

La ciudad de San Juan está conmovida por la historia de un perro que asumen estaría perdido y constantemente viajaba y dormía en colectivos. El can se ganó el amor de pasajeros y choferes, pero ahora fue encontrado severamente golpeado y debió ser internado en una veterinaria.

Creen que el nombre del animal es Apolo, y su dueño sería Federico Costa, que denuncia que su mascota desapareció de la puerta de su casa 2 semanas atrás: "Las fotos están medio borrosas, pero nosotros creemos que es él. Es difícil encontrarlo si se está moviendo permanentemente", había apuntado en diálogo con el Diario de Cuyo.

Es que el can fue visto a bordo de 5 líneas de colectivo distintas y cada pasajero o pasajera que lo encontraba, lo retrataba y compartía en redes: "Él está acostumbrado a andar en auto y creemos que por eso se animó a subirse a los colectivos", añadió Costa.

Los pasajeros y pasajeros que se topan con el perro se toman fotos con él | Foto: Facebook

Ahora el perro fue ingresado a la clínica veterinaria Montilla, luego de que los Bomberos Municipales de Ullum lo llevaran allí. Los profesionales que lo atendieron creen que fue atropellado debido a la naturaleza de los golpes.

Está grave y una asociación protectora de animales pide ayuda para costear los gastos de la internación. "El perrito tiene muchos golpes. Le han puesto calmantes y antibióticos. Está muy dolorido, con poca sensibilidad. Le haremos radiografías y evaluaremos su pronóstico", manifestó ante el Diario de la Provincia SJ Néstor López, chofer de la línea 26 A que se encariñó con el animal.

De acuerdo a las informaciones que circulan, una mujer habría obligado a Apolo a bajarse del vehículo y habría sido allí cuando fue atropellado.

Comentarios