No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ELECCIONES PASO 2019

San Luis: se impone el Frente de Todos con una diferencia de 10 puntos

Ya se dieron a conocer los primeros datos oficiales tanto en la provincia como a nivel nacional, donde el frente liderado por la fórmula Fernández-Fernández lidera con una significativa diferencia.

Alberto Fernández junto a Alberto Rodríguez Saá(Foto: Instagram @alferdezok)

Alberto Fernández junto a Alberto Rodríguez Saá | Foto: Instagram @alferdezok

Con una diferencia de 10 puntos, el Frente de Todos se impone en estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y en la provincia de San Luis.

Hace unos minutos se dieron a conocer los datos oficiales y en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá, se registró una amplia diferencia tanto de la fórmula presidencial como de los candidatos a diputados.

Alberto Rodríguez Saá votó esta mañana | Foto: Instagram

Según las cifras oficiales, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner acumuló un 44,18%, frente a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que reunió un 34,14% de los votos.

En otras cifras, la fórmula presidencial del Frente de Todos recolectó 118.807 votos y Juntos por el Cambio, 91.800 votos. Estos datos surgen a partir del escrutinio de las 1.199 mesas y 1.219 urnas.

  • Otros frentes electorales

En tercer lugar, la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey sumó el 8,77% (23.604 votos) y, en cuarto puesto, el Frente NOS al frente de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, con un 3,79% (10.216 votos). En quinto lugar se ubica el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con un 2,82% (7600 votos).

Candidatos a diputados

Por otro lado, los datos oficiales revelaron la amplia diferencia del candidato vicegobernador Carlos Ponce y a la concejal de San Luis Ayelén Mazzina con un 43,86% de los votos.

Por su parte, Alejandro Cacace y vicepresidenta de Avanzar Eugenia Gallardo obtuvieron un 35,13% de los votos. Consejo Federal obtuvo un 7,61% con Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró con un 3,01% para Johana Gómez e Iván Amado.

En esta nota:

Comentarios