Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

San Luis: se impone el Frente de Todos con una diferencia de 10 puntos

Ya se dieron a conocer los primeros datos oficiales tanto en la provincia como a nivel nacional, donde el frente liderado por la fórmula Fernández-Fernández lidera con una significativa diferencia.

San Luis: se impone el Frente de Todos con una diferencia de 10 puntos
Alberto Fernández junto a Alberto Rodríguez Saá (Foto: Instagram @alferdezok)

Con una diferencia de 10 puntos, el Frente de Todos se impone en estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y en la provincia de San Luis.

Hace unos minutos se dieron a conocer los datos oficiales y en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá, se registró una amplia diferencia tanto de la fórmula presidencial como de los candidatos a diputados.

Alberto Rodríguez Saá votó esta mañana | Foto: Instagram

Según las cifras oficiales, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner acumuló un 44,18%, frente a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que reunió un 34,14% de los votos.

En otras cifras, la fórmula presidencial del Frente de Todos recolectó 118.807 votos y Juntos por el Cambio, 91.800 votos. Estos datos surgen a partir del escrutinio de las 1.199 mesas y 1.219 urnas.

  • Otros frentes electorales

En tercer lugar, la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey sumó el 8,77% (23.604 votos) y, en cuarto puesto, el Frente NOS al frente de Juan José Gómez Centurión y CynthiaHotton, con un 3,79% (10.216 votos). En quinto lugar se ubica el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con un 2,82% (7600 votos).

Candidatos a diputados

Por otro lado, los datos oficiales revelaron la amplia diferencia del candidato vicegobernador Carlos Ponce y a la concejal de San Luis Ayelén Mazzina con un 43,86% de los votos.

Por su parte, Alejandro Cacace y vicepresidenta de Avanzar Eugenia Gallardo obtuvieron un 35,13% de los votos. Consejo Federal obtuvo un 7,61% con Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró con un 3,01% para Johana Gómez e Iván Amado.

  • Elecciones paso 2019