Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Santa Fe: Ante la emergencia sanitaria, una ONG cedió su polideportivo a las autoridades

 Trabajadores sanitarios de la provincia se encuentran acondicionando el predio de tres hectáreas.

Santa Fe: Ante la emergencia sanitaria, una ONG cedió su polideportivo a las autoridades

Debido al avance del COVID-19 en el país, la ONG CILSA, que lucha por la inclusión, puso a disposición de las autoridades sanitarias de Santa Fe el Complejo Polideportivo Juan Leonardo “Cuqui” Vega junto a elementos ortopédicos y sillas de ruedas para aquellas personas que requieran atención especial.

“Nuestra organización ha puesto a total disposición de las autoridades sanitarias el Complejo Polideportivo para la utilización de sus instalaciones, en tanto dure la emergencia sanitaria nacional. Como no hacerlo y estar presentes, si ello permitirá, como siempre lo decimos, una mejor calidad de vida a las personas con y sin discapacidad. Esta pandemia no discrimina, una vez más ante la emergencia la inclusión nos une”, explicó Silvia Carranza, presidenta de la comisión directiva de CILSA. Además, agregó: “Como integrantes del tercer sector, creemos que la labor mancomunada junto al Estado y al sector privado es fundamental para afrontar la pandemia y salir adelante”.

El predio inaugurado en 1989 cuenta con tres hectáreas y está especialmente diseñado para ser utilizado por personas con o sin discapacidad. También, el complejo posee un gran gimnasio cubierto, con dos vestuarios completos, dos amplios salones de usos múltiples, dos habitaciones, con 10 camas cada una y 1 habitación, con 6 camas que cuentan con un sector de vestuarios con 6 duchas y sanitarios, y, por último, 2 oficinas.

Cabe destacar la gran ubicación del complejo en uno de los accesos de la ciudad (Avenida de la Constitución Nacional Argentina y Ruta Nacional 11) y a tan solo seis minutos del Hospital “José María Cullen”. En estos momentos las autoridades sanitarias de la provincia están trabajando para el acondicionamiento general.

  • Coronavirus