Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe pide a Nación habilitar reuniones familiares y bares

Tras la autorización de nuevas actividades en todo el territorio provincial, le solicitaron a la Jefatura de Gabinete habilitar, reuniones, bares, deportes al aire libre y el servicio domestico. 

Santa Fe pide a Nación habilitar reuniones familiares y bares

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitó las obras privadas de hasta 10 personas en las grandes ciudades y además exceptuó de la cuarentena a actividades sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades en el resto del territorio, según informaron hoy fuentes oficiales.

Por otra parte, el gobernador Omar Perotti le envió al Gobierno Nacional una serie de peticiones para permitir el servicio doméstico, la habilitación de bares y restaurantes con un 50% de ocupación y prácticas deportivas en espacios abiertos o ventilados.

“Siguiendo la evolución de los avances día a día de los muestreos y los testeos que se están dando, vamos tomando distintas medidas”, explicó Perotti tras permitir la realización de nuevas actividades.

En los aglomerados de Gran Santa Fe y Gran Rosario permitió las obras privadas de hasta 10 operarios: “Siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”. Además, el comercio minorista podrá abrir durante la mañana, un reclamo importante del sector.

En este nuevo decreto quedó habilitada la actividad en sindicatos, entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas a puertas cerradas y con turno previo, con excepción de Rosario y Santa Fe.

Por su parte, los entrenamientos físicos que buscan habilitar son los que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, sin reuniones. Por último, también solicitó reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados, domingos y días feriados, así como mesas de exámenes presenciales en las universidades.