Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santilli confía en retener los votos que obtuvo Manes: "La gente votó Juntos, con sus diferentes miradas, pero Juntos"

El candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires dijo que también saldrán a buscar el voto de quienes no los acompañaron el domingo en las PASO.

Santilli confía en retener los votos que obtuvo Manes: "La gente votó Juntos, con sus diferentes miradas, pero Juntos"

Diego Santilli y Facundo Manes protagonizaron una de las internas más duras de Juntos por el Cambio. Cuando aún eran precandidatos del frente opositor en la Provincia de Buenos Aires, el sector radical acusaba al PRO de dirigir una campaña de desprestigio contra el neurocientífico; el ala más cercana a Mauricio macri y Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, lo criticaba por negar su pasado en la coalición y hasta afirmaba que con su actitud y sus reiteradas críticas era funcional al kirchnerismo.

Ahora, cerrada la interna con la victoria de Santilli, una de las grandes incógnitas está en saber si el ex vicejefe de Gobierno logrará retener en noviembre los votos que fueron hacia el médico.

"La gente votó Juntos, con sus diferentes miradas, pero Juntos", confió esta mañana el dirigente del PRO.

En diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo: "Los votos no son ni de Santilli ni de Manes: son de la gente, de la sociedad, que toma una decisión. Los votos son de la gente, no de los dirigentes. Nosotros nos comprometimos a trabajar juntos, a aportar a la diversidad, a seguir sumando".

Santilli indicó que el frente opositor saldrá a buscar el voto de quienes no los acompañaron el domingo, como así también el de aquellos que se inclinaron por alternativas que no superaron el 1,5% necesario para acceder a las generales. "Vamos a escuchar y entender por qué no nos votaron, y en ese aprendizaje vamos a buscar que nos acompañen en esta elección que viene. Ese es el desafío. También a los que no pudieron lograr el umbral, para seguir creciendo", dijo.

"Tenemos un espacio que representa los valores del trabajo, la cultura de la educación, el respeto a las instituciones, la libertad y lo integramos de esta manera, competimos de esta manera. Ahora tenemos que seguir recorriendo y convencer a los que no nos acompañaron, consolidar a aquellos que nos acompañaron. Acá no se trata de si sos peronista o no; se trata de qué Provincia queremos", añadió, cuando le consultaron si parte de esos votos podrían llegar del sector peronista que no apoya al Gobierno.

Al ser consultado por las razones del triunfo en la provincia, el candidato explicó: "Una parte es el cansancio, el 'basta' de un montón de situaciones que no fueron lo que los bonaerenses querían, pero también la gente dijo 'quiero un nuevo rumbo, un nuevo camino, un destino distinto'". 

Consideró que hay un Gobierno "que está lejos de la gente", que "no escucha los problemas de la sociedad" y que, por lo tanto, "no los resuelve".

"Siento que hay una esperanza, de no resignarse, de que podemos empezar a construir un camino, un rumbo distinto para la Provincia y para el país", concluyó.