Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santilli le respondió a Cristina tras la represión en la marcha por Maldonado

El vicejefe de gobierno porteño recogió el guante tras la crítica e la vicepresidenta de la nación y aseguró: "Nuestro límite es la violencia".

Santilli le respondió a Cristina tras la represión en la marcha por Maldonado
Diego Santilli se refirió a la actuación de la policía en la marcha de Santiago Maldonado (Foto: Twitter @diegosantilli)

Los lamentables y violentos hechos que se vivieron en horas de la noche del pasado sábado entre efectivos de la Policía de la Ciudad y los manifestantes que se reunieron por el tercer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado y Facundo Castro, iniciaron un nuevo cruce entre Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

A partir de los hechos en donde se ve el avance de los efectivos, Cristina Fernández de Kirchner tomó un tweet de Wado de Pedro y lanzó su crítica al accionar de las fuerzas de seguridad. "Wado tiene razón: para el gobierno de la ciudad, no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", expresó la vicepresidenta.

A partir de esta situación, Diego Santilli se hizo cargo de las críticas y respondió sobre lo ocurrido. "La marcha por Maldonado se desenvolvió con total normalidad. Allí no fue el problema. Cuando iba finalizando la movilización, un grupo de personas violentas agredió a la policía con alcohol, traían gomeras con bulones", expresó en Radio La Red.

El vicejefe de gobierno porteño advirtió que grupos con banderas anarquistas comenzaron un enfrentamiento al arrojar bombas molotov a la Policía y luego se dio el avance de los efectivos que detuvieron a 13 personas. "Nuestro límite es la violencia. No vamos a tolerar ningún hecho de violencia", argumentó.

Por otro lado, respondió a la comparación del oficialismo de la marcha del sábado por la reforma judicial, en donde se volvieron a registrar agresiones a periodistas y no se actuó de la misma manera. "En el caso de la agresión a C5N también pusimos a disposición a las tres personas que agredieron al equipo del canal. La policía está para proteger a la gente, cuando aparecen los violentos, la policía actúa", sentenció Santilli.

    Ultimas Noticias