No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Se disparó la venta de barbijos en Argentina tras el alerta por coronavirus

Según indicó el ministro de Salud, Ginés González García, por el momento no se registraron casos en el país.

Alerta de coronavirus

Alerta de coronavirus

Tras el inminente avance y alerta por el coronavirus, se disparó la venta de barbijos en Argentina, como también los precios. Así lo informó Infobae, el cual señaló que en algunos lugares no había stock. 

Claudio Ucchino, director general del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos, agregó para el medio: “Hay dos tipos de barbijo, el de tela tradicional, que hace un mes estaban entre 10 y 15 pesos y hoy cuestan entre 30 y 40 pesos al público".

"También están los N95, que impiden el paso del 95% de las partículas; ése es el que usan los médicos en su trabajo cotidiano y cuando ven a un paciente sospechoso en una guardia, aeropuerto, etc., se lo colocan. Esos están $300 al público y hace un mes estaban la mitad", agregó.

Aun así, recordemos que la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología emitió un comunicado en el cual desaconsejó el uso de los barbijos, sino que fomentaron "la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del antebrazo”.

Según indicó el ministro de Salud, Ginés González García, por el momento no hay casos de coronavirus en el país. Así lo comentó a través de una conferencia de prensa, en donde advirtió que "no hay que generar pánico colectivo".

En esta nota:

Comentarios