Un avión Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se estrelló en la noche del jueves cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy y sus nueve ocupantes perdieron la vida.
Emprendieron viaje desde el arco minero Guasipati, estado Bolívar, y no llegaron a destino. Las autoridades estiman que el accidente se debió a una falla humana, informó el periodista Javier Mayorca.
Desde la torre de control del aeropuerto emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6:00 AM hora local (10:00 GMT). Las víctimas: dos pilotos y otros siete pasajeros, entre quienes estaban empresarios y modelos.
Los capitanes Héctor Alemán y Rafael Aristigueta tenían a su cargo el control de la aeronave cuyos restos fueron hallados en horas de la mañana del viernes en los alrededores de Arichuna. Otro miembro de la tripulación era Rafael Araujo Cardozo. Entre los pasajeros estaban Mariano Díaz, Marielbys Alejandra Contreras, Vivanco Humberto, Ana Fois, Alejandro Suegart Bonnet y Daisy Colina.
Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez, eran dos empresarios vinculados con negocios del fútbol, entre otras actividades. Presuntamente habían viajado a Guasipati como parte de futuras inversiones que se acercaban a la minería y la extracción de oro.
Vivanco era conocido como "La Amenaza de Orchila", apodo ganado de boca del mismísimo Hugo Chávez. Ex miembro de la Fuerza Armada Nacional (FANB), el ex militar formó parte de la tropa que rescató al fallecido ex presidente de La Orchila en el intento de golpe de estado de 2002.