Actualidad INTERNACIONAL

Se palpita la llegada del Papa a Chile: Pide que lo acompañen con oraciones

El Sumo Pontífice arribará el lunes 15 al país limítrofe y en su rezo dominical, pidió a los fieles que oren por él

Por: Redacción FiloNews

Miles de argentinos cruzan la frontera para verlo |

Miles de argentinos cruzan la frontera para verlo | Foto: EFE

En la previa de su llegada a Chile el próximo lunes 15 de enero, el Papa Francisco solicitó a los fieles que lo "acompañen con la oración". Mientras tanto, miles de argentinos cruzan la frontera para verlo.

Siguiendo la tradición, Bergoglio acudió en la tarde del sábado 13 a la Basílica romana de Santa María la Mayor para encomendarse a la Virgen. Allí, expresó: "Mañana acudiré a Chile y Perú, os pido que me acompañéis con la oración en este viaje apostólico", desde la ventana del palacio pontificio.

Papa
El Papa Francisco estará de viaje casi una semana entera | Foto: EFE

También apeló directamente a los latinoamericanos, comunidad a la que constantemente se dirige, y bendijo a aquellos presentes en Santa Lucía, en Roma, para que puedan "seguir dando testimonio de su fe en medio de las dificultades, alegrías, sacrificios y esperanzas de su experiencia migratorio".

El Papa saldrá el lunes 15 a las 8 am (12 del mediodía en Argentina) desde el aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a Santiago de Chile, donde comenzará un periplo que le llevará también a la vecina Perú y que concluirá el próximo domingo 21 de enero.

El público argentino dice presente

Como era de esperarse, una numerosa cantidad de ciudadanos argentinos se animaron a cruzar la frontera para seguir al Papa argentino. El sábado 13 de enero en el Paso "Cristo Redentor", en Mendoza, se registraron largas colas de automóviles y ómnibus que aguardaban por la reanudación del sistema caído de la aduana.

Actualmente, la frontera trasandina no presenta demoras y, si bien existen filas, hasta el momento todo funciona correctamente. 

Para esta situación especial, se habilitaron 16 cabinas externas, destinadas a atender a vehículos particulares, mientras que otras 10 se dedican a los colectivos. Durante la noche, 12 autobuses cruzaron el límite argentino-chileno especialmente para ver al Papa.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones