Ir al contenido
Logo
Actualidad #Kilogramo

Se redefine el kilogramo y otras unidades de medida: ¿a qué se debe?

La iniciativa representará una revolución a nivel mundial, no sólo en el ámbito científico, sino que también en diversas áreas. Enterate por qué

Se redefine el kilogramo y otras unidades de medida: ¿a qué se debe?
Se redefine el kilogramo | (Foto: Pixabay)

El Comité Internacional de Pesos y Medidas se reunirá para llevar adelante la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades, desde su nacimiento en 1960, y que tendrá como objetivo redefinir varias unidades de medida.

Las que estarán en el centro del debate serán el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol, lo cual representará una revolución a nivel mundial, no sólo en el ámbito científico, sino que también en diversas áreas.

¿A qué se debe?

Los profesionales decidirán parámetros en base a constantes establecidas, y no de manera arbitraria, como era hasta el momento.

Tras una cumbre en Francia, el Comité reconoció llevar adelante esta iniciativa; aunque según explicaron, no afectará a las personas en su vida cotidiana, ni con respecto al peso. 

Por su parte, el nuevo kilogramo entrará en vigencia en 2019, y será utilizado por los científicos para realizar experimentos en base a constantes, y no en objetos. En el caso del kilogramo, será medido con la llamada "balanza de Watt".

  • Kilogramo

Ultimas Noticias