Ir al contenido
Logo
Actualidad #informe#servicios#cepa#Comercio#Despidos

Se registran 154 despidos por día en lo que va del año: ¿Qué sectores son los más afectados?

Lo dio a conocer el Centro de Economía Política Argentina en un informe. Además, en el mes de julio se duplicaron las desvinculaciones con respecto a 2017
Se registran 154 despidos por día en lo que va del año: ¿Qué sectores son los más afectados?
Más de 150 despidos se producen por día, según un informe | (Foto: NA)

Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que en lo que va de este 2018, se contabilizan 154 despidos o suspensiones por día. Además, en julio se registraron 6.588 desvinculaciones, más del doble de los 3.129 casos detectados en 2017.

En total, durante los primeros siete meses de este año, se registraron 32.794 despidos o mermas de tiempo laboral, de los cuales 12.532 son empleados públicos y 20.262 privados. Esto implica un promedio de 4.684 desempleados por mes.

Además, "si se consideran los datos de los primeros siete meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 representan un incremento de casi el 30 por ciento".

Según el informe del centro, hay dos sectores que sufren de lleno este fenómeno: los servicios y la industria, los cuales concentran el 77 por ciento de los casos.

Dentro de la industria, encabezan los despidos los sectores textil, seguido por alimentos y bebidas, automotriz, autopartes y metalurgia. Mientras que, en los servicios se destaca el comercio, que tiene un porcentaje del 55% de despidos y suspensiones. Otros sectores afectados son los de salud, gastronómicos, estaciones de servicio, seguridad, peajes, medicina, entre otros.

En tanto, en el sector público, los despidos se produjeron en organizaciones descentralizadas como el Conicet, Vialidad, INTI, SENASA, municipios, ministerios y en empresas de capital estatal como YPF, Ferrobaires, YCRT, Fadea y FM.

  • informe
  • servicios
  • cepa
  • Comercio
  • Despidos