Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se registraron temperaturas récord en Rosario y la provincia de Buenos Aires

Con registros de 8,4° bajo cero para la ciudad de Rosario y 5,2° bajo cero para algunas localidades de la provincia de buenos aires. Pasó ampliamente el registro del sábado el cual había sido el día más frío del año.

Se registraron temperaturas récord en Rosario y la provincia de Buenos Aires

La ciudad de CABA amaneció con una temperatura de apenas 1° está mañana y la provincia de Buenos Aires registró temperaturas ínfimas en diferentes puntos del país. 

A las 8 de la mañana la localidad de Bolívar marcaba 5,2° bajo cero; Por su lado en Morón  y El Palomar el termómetro apenas marcada los - 3° y Para la zona norte de Tigre y San Isidro apenas -2 °. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Pero la ciudad que registró una temperatura que no se sentía desde 1953 fue Rosario, en la provincia de Santa Fe con una temperatura de 8,4° bajo cero.

En la misma línea La Patagonia sigue con la ola de frío polar que llegó a temperaturas de menos 20° bajo cero, en las últimas 3 semanas y una intensa nevada en la zona de la cordillera. 

Para el NOA, norte argentino, las temperaturas también fueron bajas, con una media de entre 2 y 5 grados por debajo de los valores regulares para la época. 

Pero según el meteorológo Christian Garavaglia la razón de estos registros al inicio de la semana tienen que ver con el aire polar extremadamente seco y frío en las provincias centrales que provocará baja humedad y nubosidad además de las registradas temperaturas bajo cero. 

Según los expertos los día martes y miércoles, serán los más fríos del año. 

Con estas temperaturas, hoy más que nunca ¡Quédate en casa!