Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Jubilados#Pami#diálisis

Se resolvió el conflicto entre los nefrólogos y el PAMI

Después de negociar los aranceles, la obra social de los jubilados informó que la prestación de los servicios de diálisis está garantizada en Mendoza y en todo el país.

Se resolvió el conflicto entre los nefrólogos y el PAMI
El PAMI tiene más de 4 millones de afiliados.

"Luego de mantener reuniones con las cámaras que agrupan a los prestadores de diálisis, se logró un acuerdo respecto del valor de los aranceles", dice el comunicado que difundió el PAMI tras reunirse con representantes de los nefrólogos del país.

Según el PAMI, “ningún paciente se vio afectado en su tratamiento durante el transcurso de las últimas horas”

El conflicto había empeorado hace unos días, porque Miguel Discépolo, presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), había advertido que -de seguir las condiciones de ese momento- los centros privados de diálisis iban a dejar de recibir a los jubilados desde el día lunes.

Ya el viernes, CADRA intimó nuevamente al PAMI, arguyendo que existe una grave crisis en los centros de diálisis, por lo que la primera semana de agosto era considerada una “fecha límite” para cambiar la situación y actualizar los aranceles, al menos en lo que respecta a la obra social de los jubilados.

Ahora, las autoridades aseguran que el servicio está garantizado y que “ningún paciente se vio afectado en su tratamiento durante el transcurso de las últimas horas". El tema había despertado preocupación: alrededor de cuatro millones de adultos mayores dependen de PAMI para acceder a sus medicamentos y servicios de salud.

  • Salud
  • Jubilados
  • Pami
  • diálisis