Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis muertos por Coronavirus: el virus que apareció en China y se contagia entre humanos

Japón, Corea del Sur y Tailandia ya reportaron casos. La rápida propagación del virus preocupa a las autoridades.

Seis muertos por Coronavirus: el virus que apareció en China y se contagia entre humanos

Hace más de un mes apareció el Coronavirus en un mercado en la ciudad de Wuhan y desde ese momento no pueden detenerlo. Otros tres países asiáticos reportaron casos: Japón, Corea del Sur y Tailandia.

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, en momentos en que millones de sus ciudadanos se preparan para viajar a celebrar el Año Nuevo Lunar. El presidente chino Xi Jinping dijo este lunes que el nuevo virus debe ser "absolutamente detenido", en su primera declaración pública sobre la cuestión. "La seguridad de la vida de la gente y su salud física tienen que ser prioridad", señaló en declaraciones en la televisión estatal.

En Wuhan, se han diagnosticado 198 casos. Este lunes se dieron a conocer casos en otras partes de China: cinco en Pekín (norte) y 14 en Cantón (sur), enfrente de Hong Kong. También hay siete casos sospechosos en Shanghái y en otras cuatro provincias y regiones del este, sur y sudoeste del país.

Los científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres advirtieron en un artículo publicado el viernes que el número de casos probablemente se acercaría a 1700, muy por encima del número anunciado oficialmente.

El vicealcalde de Wuhan, Chen Xiexin, dijo a un medio local el fin de semana, que se instalaron termómetros infrarrojos en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y estaciones de autobuses en toda la ciudad. Por su parte, las autoridades de Hong Kong han intensificado las medidas de detección, incluidos los rigurosos puntos de control de temperatura para los viajeros que llegan de China continental.

    Ultimas Noticias