El comunicado informa que la ex presidenta evoluciona favorablemente aunque “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: continuará internada bajo observación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En la octava votación, tras una semana de desencuentro entre las fuerzas políticas mayoritarias, fue reelecto el presidente de 80 años.

El Parlamento italiano reeligió hoy al actual mandatario Sergio Mattarella, de 80 años, como presidente del país luego de casi una semana de votaciones sin acuerdos entre las fuerzas políticas.
Mattarella había rechazado la opción de ser reelecto al frente del Palacio del Quirinal aunque aceptó luego de que fuera propuesto por la mayoría de las fuerzas políticas que también respaldan al Ejecutivo que conduce el premier Mario Draghi.
"Si hace falta, estoy, aunque tenía otros planes", les dijo Mattarella a los principales líderes parlamentarios en una reunión esta tarde en la que confirmó su disponibilidad al segundo mandato que había rechazado durante más de un año, informó el diario La Repubblica.
En la noche de Roma, el hombre nacio en Sicilia en 1941 reunió 759 voluntades, superando ampliamente el número necesarios de 505 electores.
En 2015, también con 1.009 grandes electores, Mattarella había sido elegido con 665 apoyos en la cuarta votación.
Con el episodio de hoy, Matterella se convirtió en el segundo presidente de Italia en lograr la reelección, tras su antecesor Giorgio Napolitano.
"Que el equipo quede así: Mario Draghi como premier y Mattarella como presidente", reclamó hoy a la prensa el líder centroderechista Matteo Salvini, mientras dentro del Parlamento una nueva votación volvía a fracasar y dando el primer paso para destrabar la reelección.
Según la Constitución, de todos modos, las atribuciones del Presidente son limitadas, concentradas en la firma de leyes y el ámbito protocolar, mientras que la gestión cotidiana la lleva adelante el primer ministro.

El comunicado informa que la ex presidenta evoluciona favorablemente aunque “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.
Actualidad -

El embajador Tropepi expuso los cuestionamientos del país a la situación venezolana y reclamó una respuesta internacional frente a las detenciones y el deterioro regional.
Actualidad -

A través de un posteo en redes, repasó el año, destacó gestiones provinciales y planteó la continuidad del proyecto del PRO.
Actualidad -
5449.png?w=1024&q=75)
El expresidente de Brasil, de 70 años y quien cumple una condena de 27 años en prisión, fue trasladado al hospital bajo custodio policial.
Actualidad -

La vicepresidenta señaló que no hay partidas clave previstas en el presupuesto y marcó diferencias con el esquema aprobado para la Cámara de Diputados.
Actualidad -