Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#juntos por el cambio

Sesión especial en Diputados: Juntos por el Cambio llamó a ir al recinto

El argumento del espacio opositor es que el protocolo de funcionamiento remoto ya venció. 

Sesión especial en Diputados: Juntos por el Cambio llamó a ir al recinto
El protocolo de actividad virtual venció el 7 de agosto

El Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, pidió una sesión especial virtual en la Cámara de Diputados para este martes 1 de septiembre con la intención de debatir los proyectos sobre turismo y aumento de penas por pesca ilegal. Lo llamativo del hecho es que Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial al considerar que venció el protocolo de funcionamiento remoto.

La controversia se plantea porque el principal espacio opositor no acepta prorrogar el protocolo de actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto sin que exista un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre. Esto responde a la intención de desestimar el tratamiento de la reforma judicial y el proyecto sobre el gravamen a las grandes fortunas.

El Interbloque de Juntos por el Cambio decidió entonces que sus legisladores del interior viajen a Buenos Aires para asistir a la sesión, que a su criterio solo se puede hacer en forma presencial.

El diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, confirmó en diálogo con Radio CNN que los legisladores viajarán a Buenos Aires al sostener que "si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar de manera presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido".

El pedido de sesión especial fue realizado el viernes pasado por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y apoyada por Eduardo Bucca, jefe del interbloque Federal; José Ramón, titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.

En esa misma jornada, en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro solicitaron la  sesión presencial advirtiendo que en caso de hacerla de manera remota recurrirán a la justicia.

De esta forma, con la sesión especial convocada para el martes, la Cámara baja retomaría la actividad del plenario, que funcionó por última vez el 4 de este mes, con la aprobación de la ampliación presupuestaria y el proyecto sobre deuda, tres días antes de que expirara el acuerdo para el trabajo remoto.

La intención del oficialismo es habilitar el trabajo remoto con la mirada no solo puesta en los proyectos que tiene que discutir este martes, donde hay consenso entre todas las fuerzas políticas, sino otras iniciativas centrales como la iniciativa que establece un Aporte Solidario y Extraordinario sobre los grandes patrimonios y el presupuesto que ingresará el 15 de septiembre.

  • Frente de todos
  • juntos por el cambio

Ultimas Noticias