Los papeles cayeron hasta 32% y los bonos retrocedieron en una jornada marcada por mayor cautela del mercado.

Fuerte baja de acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Casación ratificó el fallo del Tribunal que le había dado 8 años al considerarlo responsable de la muerte de Santiago Veer, un nene de dos años

En un fallo sin precedentes en la justicia argentina, la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense le confirmó a Horacio Fernando González la condena que había recibido el año pasado al considerarlo responsable de la muerte de Santiago Veer, un nene de dos años asesinado en 2014 por un pitbull que el hombre tenía a su cargo.
De esta forma, la Magistratura le dio la razón al Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, que el año pasado lo había condenado al considerar que el hombre era culpable por homicidio simple con dolo eventual.
“El acusado dejó un perro pitbull amarrado con una soga de metro y medio de longitud (lo que otorgaba al animal un considerable margen de desplazamiento) sin collar de ahorque y sin bozal, al volante de un automóvil estacionado en la vía pública y cuya puerta se encontraba abierta”, argumenta el fallo.
En este marco, los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral agregaron que “González era consciente de la clase de peligro que creaba al dejar al animal en ese lugar.
Por un lado, porque se dedicaba a la cría y cuidado de ese tipo de perros; por el otro, pese a su negativa, porque ya había tenido problemas relacionados con el comportamiento manifestado por dichos animales, mostrando su indiferencia al respecto”.

Los papeles cayeron hasta 32% y los bonos retrocedieron en una jornada marcada por mayor cautela del mercado.
Actualidad -

El consejo directivo analizará el proyecto del Gobierno y definirá los próximos pasos.
Actualidad -

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, movilizó un cuerpo de 40 combatientes especializados en incendios forestales.
Actualidad -

El alerta a corto plazo rige por dos horas y alcanza a la Capital Federal y varios partidos bonaerenses.
Actualidad -
6573_sq.png?w=1024&q=75)
La decisión la tomo luego de que el Gobierno dispuso el traslado del Sable Corvo del General José de San Martín del Museo Histórico Nacional al cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Actualidad -