Ir al contenido
Logo
Actualidad #Perro#Pitbull#Condena

Sin precedentes: condenan al dueño de un pitbull que mató a un nene

Casación ratificó el fallo del Tribunal que le había dado 8 años al considerarlo responsable de la muerte de Santiago Veer, un nene de dos años

Sin precedentes: condenan al dueño de un pitbull que mató a un nene

En un fallo sin precedentes en la justicia argentina, la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense le confirmó a Horacio Fernando González la condena que había recibido el año pasado al considerarlo responsable de la muerte de Santiago Veer, un nene de dos años asesinado en 2014 por un pitbull que el hombre tenía a su cargo.

De esta forma, la Magistratura le dio la razón al Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, que el año pasado lo había condenado al considerar que el hombre era culpable por homicidio simple con dolo eventual.

“El acusado dejó un perro pitbull amarrado con una soga de metro y medio de longitud (lo que otorgaba al animal un considerable margen de desplazamiento) sin collar de ahorque y sin bozal, al volante de un automóvil estacionado en la vía pública y cuya puerta se encontraba abierta”, argumenta el fallo.

En este marco, los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral agregaron que “González era consciente de la clase de peligro que creaba al dejar al animal en ese lugar.

Por un lado, porque se dedicaba a la cría y cuidado de ese tipo de perros; por el otro, pese a su negativa, porque ya había tenido problemas relacionados con el comportamiento manifestado por dichos animales, mostrando su indiferencia al respecto”. 

  • Perro
  • Pitbull
  • Condena