Ir al contenido
Logo
Actualidad

Son menos de 7.000 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva

Es la cifra más baja desde el 30 de mayo pasado.

Son menos de 7.000 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva

En línea con el descenso de casos registrado en las últimas semanas, la cantidad de pacientes internados en unidades de terapia intensiva se ubicó, por primera vez desde el 30 de mayo, por debajo de los 7.000.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, son 6.953 las personas internadas con Covid-19 en unidades críticas. El pico de pacientes ingresados en UTI's se registró el 14 de junio pasado, cuando esa cifra trepó a los 7.969.

El porcentaje de ocupación, según los datos de la cartera sanitaria, se ubica en el 71% a nivel país, y en el 69,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hace dos semanas, ambos indicadores rondaban el 80%.

"Se está viendo en una disminución más lenta y un alivio en la tensión del sistema de salud", indicó, la semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Este domingo, Salud notificó 12.105 casos y 251 fallecidos por Covid-19.

Preocupación por la variante Delta y el "pequeño" aumento de casos

Luego de prorrogar las restricciones hasta el 9 de julio, el Gobierno busca retrasar la circulación de la variante Delta -que ya fue detectada en tres pasajeros que regresaban desde el exterior- con mayores limitaciones para aquellos viajeros que se encuentran fuera del país. En paralelo, avanza el plan de inmunización.

Pero, en medio de reaperturas y mensajes de optimismo que apuntan a un fin de año parecido a la normalidad prepandemia, autoridades ya hablan de una "tercera ola" y señalan, con preocupación, "un pequeño aumento" en los contagios.

En ese sentido, advirtieron que se implementará "cualquier medida que sea necesaria para cuidar la vida de nuestro pueblo"

    Ultimas Noticias