Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Venezuela

#SrAlbertoLeCuentoQue: venezolanos respondieron a Alberto Fernández

Al opinar sobre la situación de Venezuela, el candidato presidencial opositor rechazó hablar de dictadura y optó por tildar de "autoritario" al gobierno de Nicolás Maduro. 

#SrAlbertoLeCuentoQue: venezolanos respondieron a Alberto Fernández

Inmigrantes de Venezuela que viven en Argentina respondieron a Alberto Fernández a través de Twitter con la etiqueta #SrAlbertoLeCuentoQue. Fue después de que el candidato del frente De Todos dijera en el programa La Cornisa que le resultaba "muy difícil calificar de dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy somos más de cinco millones de venezolanos en todo el mundo por culpa de una dictadura que usted apoya",lo cruzó el médico Yang Álvarez.

El periodista Gabriel Bastidas, fue otro de los venezolanos que usó las redes para reaccionar ante los dichos de Fernández, quien sí habló durante la entrevista con Luis Majul como un "gobierno autoritario" y destacó que el resto de los países de la región debe colaborar para que Venezuela encuentre una solución.

El politólogo Jesús Méndez Quijada, sostuvo:

También lo hizo el sociólogo Emerson Cabaña, radicado en Buenos Aires.

Varios de los venezolanos que cuestionaron la postura de Fernández frente a la situación en Venezuela, citaron el informe que presentó hace semanas la expresidente de Chile, Michelle Bachelet, que denunció que en el país caribeño se producen todo tipo de excesos.

Bachelet sostuvo que existen "ejecuciones extrajudiciales, torturas y violaciones sexuales por motivos políticos". El trabajo contabilizó 15 mil detenciones arbitrarias durante los últimos cinco años y advirtió además sobre la represión brutal por parte de las fuerzas del estado contra los que protestan provocó alrededor de 135 muertos en 2017 y más de cincuenta personas en este año.

Más temprano, el canciller argentino, Jorge Faurie, también salió al cruce del candidato presidencial de Todos. "Venezuela ha superado largamente la marca de un régimen autoritario para ser claramente una dictadura, donde la violación a los derechos humanos es masiva", planteó.

  • Alberto fernández
  • Venezuela

Ultimas Noticias