Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Transporte

Supply: "No podemos jugar al Gran Hermano y controlar permanentemente todos lados"

El ministro de Transporte bonaerense se refirió al crecimiento en la cantidad de personas que circulan por la calle y apuntó a bajar el número.

Supply: "No podemos jugar al Gran Hermano y controlar permanentemente todos lados"
Buscan bajar la circulación. (Foto: NA)

En medio de un marcado crecimiento de contagios y muertes por Covid-19, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Alejo Supply aseguró que, más que aumentar los controles, hay que apuntar a bajar la circulación de las personas.

"Controles hay un montón, el problema es que no podemos jugar al Gran Hermano y controlar permanente todos lados, eso de que creemos que el Estado todo lo puede y tiene que tener una persona por cada colectivo", manifestó en diálogo con La Red.

Y agregó: "Ha habido un montón de controles. En la primera etapa fueron controles muy estrictos, previo al recambio de los permisos los controles estaban un poco laxos, después se endurecieron y hay controles en un montón de lugares: hay 37 controles sólo de transporte en la provincia, después hay que sumarle lo de las policías locales bonaerenses, la fuerza federal; esto no es un tema de controles sino de bajar la circulación".

Según el funcionario bonaerense "hoy estamos volviendo a tener la misma situación cuando hablamos en aquel momento, (principio del ASPO), cuando circulaban 8.900.000 personas en total y, hoy estamos en 9.200.000".

En cuanto a la situación del sistema sanitario, Supply apuntó: "Se calcula que más del 50% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires están cubiertas, y el 44% en la provincia de Buenos Aires. Es una situación muy buena desde el punto de vista sanitario pero dentro de dos semanas puede llegar a ser un problema".

Las declaraciones del ministro tienen lugar horas antes de una cumbre de funcionarios del Transporte en el que, se prevé, buscarán reforzar medidas.

  • Coronavirus
  • Transporte

Ultimas Noticias