Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ministerio de salud#Meningitis

Suspenden la vacuna de la meningitis para chicos de 11 años "hasta que haya las necesarias"

El ministerio de Salud decidió priorizar a los grupos de niños de 3, 5 y 15 meses
Suspenden la vacuna de la meningitis para chicos de 11 años "hasta que haya las necesarias"
Adolfo Rubinstein

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que la vacuna contra la meningitis para los chicos 11 años se pospondrá hasta contar con la disponibilidad necesaria, a la vez que garantizó las 20 vacunas del Calendario Nacional.

Tras las versiones de los últimos días que indicaban que se iba a quitar del Calendario la vacuna contra la meningitis, la cartera de Salud informó que tras una reunión con expertos en inmunizaciones y diversas áreas se acordó priorizar a los grupos de niños de 3, 5 y 15 meses y así posponer la dosis de los chicos de 11 años. 

"Después de una reunión técnica con expertos en inmunizaciones, el Ministerio de Salud de la Nación informa que está garantizada la totalidad de las vacunas del Calendario Nacional", se indicó en el comunicado oficial del ministerio.

Además, en el parte oficial se explicó que "con respecto a la antimeningocócica, los expertos acordaron la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria". 

La nota del ministerio de Salud | Foto: Twitter

La vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación por Resolución Ministerial N° 10/2015 e implementada a partir de enero de 2017.

El esquema de vacunación comprende dos dosis (3 y 5 meses de vida) y un refuerzo (15 meses de vida) en lactantes; y una dosis única a los 11 años.

  • Ministerio de salud
  • Meningitis

Ultimas Noticias