Ir al contenido
Logo
Actualidad

Susto en Santa Clara del Mar: un tiburón bacota apareció nadando cerca de la orilla

El momento fue filmado por el pescador Eduardo Francisco Cañueto, quien hizo hincapié en que se trata de una especie totalmente inofensiva. Mirá el video.

Susto en Santa Clara del Mar: un tiburón bacota apareció nadando cerca de la orilla
En esta captura del video difundido por el pescador puede verse la aleta del tiburón bacota

"En estos momentos, en una playa de Santa Clara del Mar: tiburón en la orilla", escribió Eduardo Francisco Cañueto en una publicación de Facebook, la misma en que daba a conocer la filmación de ese curioso instante.

Sin embargo, el pescador marplatense se encargó de aclarar que "son inofensivos", lo que no le quitó el elemento sorpresa a este momento. ¡Mirá!

El episodio tuvo lugar este domingo 13 de enero por la mañana en la mencionada localidad costera. En la filmación se divisa al tiburón nadando a apenas centímetros de la orilla. Según Cañueto, se trata de la especie "bacota".

"En mi actividad trato con ellos todos los días y son inofensivos, además es importante saber que los tiburones de aguas frías, como los que nosotros tenemos, son totalmente inofensivos", explicó el mismo camarógrafo en uno de los comentarios de la publicación.

Consultado sobre el motivo que podría haber llevado al animal a acercarse tanto a la orilla, el especialista contestó: "Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla".

Y concluyó: "Seguro que siempre se acercan, lo que sucede es que no los vemos. Es común estar pescando desde la escollera y tener cortes en las líneas, o traer una captura y que te la tome un tiburón en el camino. En días cálidos de verano, esas cosas pasan. Pero así como ahora entre bañistas nunca lo había visto. Ojalá se sigan viendo".

    Ultimas Noticias