Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tabaré Vázquez sufrió una recaída y su salud es delicada

El ex mandatario de Uruguay pelea contra en cáncer desde el año pasado y a pesar de realizarse quimioterapia y radiocirugias, la enfermedad no se elimina del todo.

 

Tabaré Vázquez sufrió una recaída y su salud es delicada

El ex presidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020), Tabaré Vázquez, sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer y según reveló el diario El País, su estado de salud es delicado.

"Tabaré Vázquez sufrió una recaída y su estado de salud es delicado", titula el medio y cita a fuentes cercanas al dirigente del Frente Amplio que se encuentra realizando una internación domiciliaria junto a su familia.

El portal de noticias Subrayado informó que el ex mandatario no quiso ser internado y por este motivo se encuentra en su domicilio ubicado en el barrio de Montevideo, El Prado.

El 20 de agostos de 2019 le detectaron un tumor en su pulmón derecho y dos días después confirmó que era maligno, por lo que en septiembre terminó con éxito la radioterapia con radiocirugía para combatirlo. En su última revisión realizada en mayo, no presentó actividad tumoral, pero hace dos meses sufrió la última recaída.

La prensa local destacó que luego de dejar la presidencia a principios de año, el político se mantuvo muy activo en cuestiones del país, pero más particularmente en las gestiones del Frente Amplio.

    Ultimas Noticias