Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Daniel arroyo

Tarjeta Alimentar: así es el trámite para recibirla por Correo Argentino

Con el cambio de modalidad de entrega anunciado por el ministro en Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en esta nota te contamos los pasos a seguir para validar tus datos. 

Tarjeta Alimentar: así es el trámite para recibirla por Correo Argentino
Los funcionarios anunciaron cambios en la entrega de tarjetas

Confirmando que hasta ahora se han entregado 1.100.000 tarjetas con una modalidad presencial y anunciando cambios al respecto en este sentido es que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comunicó las políticas orientadas al caso de la tarjeta Alimentar. 

En una conferencia de prensa brindada junto al Presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, el funcionario afirmó que hasta ahora “la entrega se ha hecho en términos generales en lugares grandes, en clubes, en centros de convenciones, donde las madres de las familias iban, recibían un curso de nutrición, la tarjeta la entregaba el banco y era de a 2500 personas por día”. 

No obstante, en la búsqueda de intentar limitar la expansión del coronavirus en la Argentina Arroyo marcó: “Modificamos esta situación por el aislamiento social, por la imposibilidad de avanzar en grandes aglomeraciones de personas. La tarjeta la va a entregar el Correo directamente, vamos a generar un sistema de validación de datos y de domicilios y actualizar los domicilios”. 

¿Cómo validar mis datos?

El trámite se hace con una cuenta de la aplicación de celular Mí Argentina, por lo que si todavía no lo tenés, primero hacé click acá y creala. 

Ya con la cuenta y la sesión iniciada tenés que entrar desde la aplicación en la opción validar mi identidad haciendo click (acá podés ver un video de cómo se hace). 

Alejandro Vanoli (der.) junto al ministro Daniel Arroyo (izq.)

Se te va a pedir subir el volumen de tu teléfono para seguir las instrucciones, que la aplicación tenga acceso a tu cámara, que te pongas en un lugar con luz natural y fondo claro y que te quedes ahí con el celular a la altura de la cara, sin anteojos, con la cara despejada y evitando los movimientos bruscos.

Finalizada la validación de identidad, cada beneficiario va a ser informado por nota, un mensaje de texto o bien un llamado telefónico y deberá esperar la tarjeta en su domicilio.

Además de estos datos, se estima que en la jornada de hoy, el ministerio de Desarrollo Social puede realizar nuevos anuncios sobre la tarjeta en cuestión, así como en función de las políticas a impulsar desde esta cartera en las próximas jornadas. 

  • Coronavirus
  • Daniel arroyo

Ultimas Noticias