Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#cabify

Taxistas porteños vuelven a protestar, ahora contra Cabify

Denuncian que hay muchos vehículos de la App que no estpan habilitados y que ello atenta contra las fuentes de trabajo en ese sector.

Taxistas porteños vuelven a protestar, ahora contra Cabify

El personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) porteño se movilizará este martes hacia la sede de Cabify para rechazar "la existencia de una importante cantidad de vehículos no habilitados para circular en la ciudad, lo que afecta de forma grave las fuentes laborales de miles de familias", informó el titular del gremio, Omar Viviani.

A través de un comunicado, avisaron que la protesta de los conductores de los autos de techo amarillo se realizará a las 11 hacia las oficinas de la plataforma, ubicadas en Pico al 1.600.

Los taxistas se reunirán a esa hora en Pico y Avenida del Libertador y marcharán hacia Cabify, desde donde se desconcentrarán dos horas después, puntualizó el dirigente.

"El sindicato repudia la cantidad de vehículos no habilitados que circulan en el ámbito de la CABA, lo que afecta las fuentes laborales de miles de familias que viven de forma digna e inmersas en los marcos legales de la actividad", señaló Viviani en el documento.

El dirigente aseguró que ya fueron gestionados "los permisos de rigor", y solicitó a la sociedad que adopte previsiones ante "los inconvenientes que puede generar la protesta".

Cabify es una app cuya función permite solicitar un servicio de chofer, similar a la plataforma Uber, aunque es distinta su situación, ya que esta última enfrenta un largo litigio judicial.

Ambas aplicaciones comenzaron a operar hace un tiempo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Uber, incluso, lo hace también en ciudades del interior del país, como Mendoza, donde funciona de manera legal, o Mar del Plata y Córdoba, donde también opera sin autorización de los municipios

  • Transporte
  • cabify