Ir al contenido
Logo
Actualidad

“Teníamos un sueño”: el duro relato de una mujer desalojada en la Villa 31

La madre explicó que funcionarios le ofrecieron un subsidio, pero respondió: “No queremos un subsidio, basta de regalarnos plata. Queremos cosas, queremos trabajar para pagar una vivienda”.

“Teníamos un sueño”: el duro relato de una mujer desalojada en la Villa 31

Luego de que cien familias que habitaban en las inmediaciones de la Villa 31 fueran desalojadas por la Policía de la Ciudad Buenos Aires, por orden de la justicia porteña y Horacio Rodríguez Larreta, Andrea, una de las personas que sufrió el atropello, contó un duro relato de lo sucedido.

“Es un predio que estaba abandonado hace 6 años. No puede ser que en 6 años, después de que 100 mujeres, 100 familias lo toman, después de 3 meses vengan y tengan un proyecto […]. No sé qué pretende el gobierno, ¿que durmamos en la calle?”, expresó la mujer en diálogo con Radio 10.

Además, comentó cómo se hicieron de un lugar que antes estaba completamente abandonado: “Era un basural. Nosotros, a pulmón, tuvimos que limpiar como pudimos, sacando basura, escombros que el gobierno mismo desechaba en este lugar”, y añadió que hacía tres meses que estaban instalados, según Andrea, “pasando frío, lluvia, viento, de todo”.

Por último, detalló que miembros del gobierno se habían acercado para ofrecerles un subsidio: “No queremos un subsidio, basta de regalarnos plata. Queremos cosas, queremos trabajar para pagar una vivienda, no queremos ser mantenidos por el gobierno”. “Es el peor día de mi vida, dos minutos nos dieron para desalojar”, confesó.