Ir al contenido
Logo
Actualidad

Terminó la toma de rehenes en Brasil: un francotirador de la Policía logró neutralizar al secuestrador

Después de tres horas de tensión en el puente de Río de Janeiro, un francotirador le disparó al secuestrador y murió. Ningún rehén resultó herido.

Terminó la toma de rehenes en Brasil: un francotirador de la Policía logró neutralizar al secuestrador

La tensa situación se vivió en el puente Río-Niterói, donde un hombre enmascarado y armado tenía como rehenes a los pasajeros y al conductor de un colectivo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y amenazaba con incendiar el vehículo.

Más de tres horas después, negociadores de la policía brasileña lograron entrar en contacto con el hombre y alrededor de las 9 se escucharon al menos 6 disparos. Un francotirador ubicado en el techo de un auto en el puente hizo una señal de victoria, como mostrando que había logrado neutralizar al secuestrador, indicaron medios locales.

Todo comenzó alrededor de las 5.30, sobre el puente que comunica las dos ciudades y que es un punto imposible en hora pico de la mañana por el tránsito vehicular. De acuerdo a la portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheila Sena, el hombre se identificó como policía militar y amenazó con incendiar el colectivo, pero "se desconoce cuál es el propósito real".

Tras dos horas de tensión, el hombre liberó a cuatro adultos: tres mujeres y un hombre. Entre la suelta de esos rehenes lanzó una bomba molotov para hacer más creíbles sus amenazas de incendio. 

El secuestrador│Foto: Twitter
El secuestrador│Foto: Twitter

Mientras las autoridades interrogaban a los liberados para saber cuántas personas había adentro, el tránsito estuvo interrumpido mientras helicópteros circulaban por el área y los francotiradores estaban alertas.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a tomar un colectivo y mantener secuestradas a unas 40 personas.

    Ultimas Noticias