Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tetaz habló tras el quiebre en la UCR: "No es nada contra Mario Negri"

El radical porteño valoró el trabajo realizado por el jefe de bloque, desafiado por la "renovación radical" aunque habló de "ciclo cumplido".

Tetaz habló tras el quiebre en la UCR: "No es nada contra Mario Negri"

El diputado nacional electo Martín Tetaz habló este lunes sobre el quiebre que se produjo dentro del bloque radical en la Cámara de Diputados, donde un grupo encabezado por Rodrigo de Loredo rompió con el espacio encabezado por el jefe del bloque hasta ahora, Mario Negri.

El hombre elegido en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la decisión de formar otro bloque dentro del interbloque "es para fortalecer el espacio".

"La oposición está más junta que nunca, esto es para fortalecer el espacio dentro de Juntos por el Cambio. Es simplemente un planteo de que en el Congreso tenga visibilidad la nueva Unión Cívica Radical", expresó Tetaz.

El jefe del nuevo bloque De Loredo, quien ganó la elección como candidato a diputado por Córdoba y explicó que el quiebre se dio por la "lógica en donde los que pierden conducen y los que ganan acompañan". 

Incluso el diputado que asumirá mañana su banca y será uno de los seis jefes de bloque dentro de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja definió en diálogo con Radio Mitre esa actitud como "un comportamiento antidemocrático".

“No es nada contra Mario Negri, que ha hecho un papel destacado frente al bloque, pero que a mi juicio ha cumplido un ciclo", agregó Tetaz, quien se referenció en Facundo Manes como prenda de unidad entre los dos espacios.

"Necesitamos una oposición que tenga una voz fuerte en sintonía con lo que eligió la gente, Rodrigo la refleja muy bien", explicó a Radio CNN.

    Ultimas Noticias