El mandatario se reunirá con Netanyahu y Herzog y asistirá a la ceremonia en Monte Herzl.

Gira de Milei en Israel: combinará reuniones políticas con el acto por el Día de la Independencia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El radical porteño valoró el trabajo realizado por el jefe de bloque, desafiado por la "renovación radical" aunque habló de "ciclo cumplido".

El diputado nacional electo Martín Tetaz habló este lunes sobre el quiebre que se produjo dentro del bloque radical en la Cámara de Diputados, donde un grupo encabezado por Rodrigo de Loredo rompió con el espacio encabezado por el jefe del bloque hasta ahora, Mario Negri.
El hombre elegido en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la decisión de formar otro bloque dentro del interbloque "es para fortalecer el espacio".
Evolución Radical 100% dentro de Juntos por el Cambio. No hay ninguna ruptura en la coalición que acaba de ganarle al kirchnerismo y que recupera el gobierno JUNTOS en 2023 pic.twitter.com/sceEsWK2O6
— Martin Tetaz (@martintetaz) December 6, 2021
"La oposición está más junta que nunca, esto es para fortalecer el espacio dentro de Juntos por el Cambio. Es simplemente un planteo de que en el Congreso tenga visibilidad la nueva Unión Cívica Radical", expresó Tetaz.
El jefe del nuevo bloque De Loredo, quien ganó la elección como candidato a diputado por Córdoba y explicó que el quiebre se dio por la "lógica en donde los que pierden conducen y los que ganan acompañan".
Incluso el diputado que asumirá mañana su banca y será uno de los seis jefes de bloque dentro de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja definió en diálogo con Radio Mitre esa actitud como "un comportamiento antidemocrático".
“No es nada contra Mario Negri, que ha hecho un papel destacado frente al bloque, pero que a mi juicio ha cumplido un ciclo", agregó Tetaz, quien se referenció en Facundo Manes como prenda de unidad entre los dos espacios.
La renovación Radical plantea un Bloque propio encabezado por @rodrigodeloredo pic.twitter.com/KoiCcmTtvQ
— Emiliano Yacobitti (@Yaco_Emiliano) December 6, 2021
"Necesitamos una oposición que tenga una voz fuerte en sintonía con lo que eligió la gente, Rodrigo la refleja muy bien", explicó a Radio CNN.

El mandatario se reunirá con Netanyahu y Herzog y asistirá a la ceremonia en Monte Herzl.
Actualidad -

Un fiscal federal los imputó por “asociación ilícita agravada” y solicitó allanamientos e inhibición de bienes.
Actualidad -

La asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo prevé acelerar su respaldo al país con 7200 millones de dólares. ""Esto nos permitirá refinanciar deuda más cara por deuda más barata, reduciendo el costo financiero para todos los argentinos", aseguró Luis Caputo.
Actualidad -

La administración libertaria habilitó el ingreso de tropas, aeronaves y buques estadounidenses mediante un decreto. La decisión prevé un gasto superior a $895 millones.
Actualidad -

La Federación Argentina de Municipios advirtió sobre posibles irregularidades en el uso de recursos del impuesto a los combustibles y analiza avanzar con una presentación judicial si no hay respuesta del Gobierno.
Actualidad -