Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Loredo: "No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen"

El presidente del bloque UCR-Evolución, que se separó de la UCR, habló tras la ruptura y señaló la necesidad de contar con "nuevos liderazgos políticos".

De Loredo: "No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen"

Rodrigo de Loredo, dirigente radical y presidente de UCR-Evolución, que rompió con el bloque conducido por Mario Negri, y que formará parte del interbloque de Juntos por el Cambio, habló esta mañana sobre la fractura del partido centenario.

"El kirchnerismo festeja derrotas y nosotros tenemos una lógica en donde los que pierden conducen y los que ganan acompañan, es un comportamiento antidemocrático", sostuvo, en diálogo con Mitre.

La fractura se da tras varios días de declaraciones cruzadas y tensas negociaciones por el liderazgo del bloque a partir del 10 de diciembre, fecha en que asumirán los legisladores electos en las últimas legislativas.

La interna estalló luego de la contundente victoria de Luis Juez y Rodrigo de Loredo (encabezaron las listas de senadores y diptuados) en Córdoba. Envalentonado por el triunfo, un sector, liderado por el senador Martín Lousteau, reclamaba por una nueva conducción en la UCR en la Cámara baja. Sin embargo, Negri había reunido los votos necesarios para continuar al frente del bloque. Entonces se produjo la ruptura. 

"Hay que reconocer los procesos de triunfos electorales en los distritos y reconociendo la emergencia de nuevos liderazgos políticos", afirmó, en esa línea, De Loredo. Y agregó. "No estamos discutiendo ni nombres ni cargos, estamos discutiendo un argumento".

Con respecto al nuevo bloque, sostuvo: "Creo que nos va a ir muy bien, que esto es una discusión muy sana que va a hacer crecer primero a mi partido el radicalismo y después a Juntos por el Cambio".

UCR-Evolución estará integrado por 12 legisladores que abandonarán el bloque presidido por Negri pero que continuarán dentro del interbloque opositor.

A días del recambio legislativo en el Congreso, y con discusiones cruciales en el horizonte, De Loredo advirtió: "Este bloque va a ser un halcón en la defensa de los avances institucionales en la agenda de impunidad que el kirchnerismo está instalando de forma cada vez más severa".

    Ultimas Noticias