Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#María eugenia vidal

Transición bonaerense: entre Vidal y Kicillof habrá una gobernadora por un día

Se trata de la senadora Teresa García, quién ocupará la gobernación una vez que cese en sus funciones la actual mandataria boanerense. Kicillof jurará el miércoles 11.

Transición bonaerense: entre Vidal y Kicillof habrá una gobernadora por un día

La Cámara de Senadores bonaerense eligió este lunes como vicepresidenta primera del cuerpo a la senadora María Teresa García que estará interinamente a cargo de la gobernación provincial desde esta noche y hasta el miércoles por la mañana cuando asuma el gobernador electo, Axel Kicillof.

"Tengo bastante preocupación porque la provincia está en un estado terrible, pero  sé quién es Axel y eso me da una enorme tranquilidad", expresó en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

García fue electa por sus pares durante la sesión preparatoria que realizó la Cámara de Senadores en la que asumieron los 23 legisladores electos el pasado 27 de octubre y definieron sus autoridades para el próximo período legislativo.

De las cinco vicepresidencias con que cuenta el cuerpo, tres corresponden a Juntos por el Cambio que tendrá una bancada mayoritaria en el recinto, mientras que los dos restantes son para el Frente de Todos, entre ellos la vice primera, que ocupa un lugar en la línea de sucesión del gobernador.

Los senadores acordaron que la vice segunda la ocupará Alejandro Celillo de Juntos por el Cambio lo mismo que la vice cuarta que es para Andrés de Leo y la quinta para Claudia Rucci, mientras que el Frente de Todos se quedó también con la tercera para Luis Vibona.

García aseguró que el gobierno de Axel "va a ser de mucha proximidad con la sociedad bonaerense. El gobierno saliente está muy deteriorado y tiene una muy baja calidad en la gestión".

En ese marco, la senadora provincial subrayó que "falta solamente un día para que termine la maldición de estos cuatro años".

La legisladora vaticinó que "la relación de Axel con la Legislatura bonaerense va a ser muy buena", y detalló que "en el Senado no tenemos número propio, por lo que obligadamente se tendrán que generar acuerdos y consensos permanentemente para votar las leyes".

 

  • Axel kicillof
  • María eugenia vidal