Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#política#Reforma previsional

Tras 12 horas de debate, se aprobó la reforma previsional impulsada por el Gobierno

Así fue el momento de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación
Tras 12 horas de debate, se aprobó la reforma previsional impulsada por el Gobierno
La cámara de diputados trata el desafuero de De Vido | (Foto: NA)

Finalmente, luego de una maratónica sesión de 12 horas de debate y una larga jornada llena de violencia en las inmediaciones de Congreso, con 127 votos a favor, se aprobó la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional. Hubo 117 votos en contra y dos abstenciones.

La votación se llevó a cabo a las 7.20 -la sesión especial en la Cámara de Diputados comenzó ayer minutos después de las 14- luego del pedido del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri. Además, se votó un cuarto intermedio hasta la 17 de hoy, donde se continuará con la agenda parlamentaria.

Así fue el momento de la votación

Minutos antes de que haya quórum para empezar a debatir la reforma previsional, manifestantes en contra de la ley comenzaron a arrojar piedras y botellas e intentaban voltear las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso, donde se encontraban efectivos de la Policía de la Ciudad formando un cordón con escudos para impedir el paso del grupo.

Durante el lunes a la noche, cuando ya se habían aplacado los disturbios, en distintas esquinas de la Ciudad se desarrollaron cacerolazos espontáneos.

La nueva ley

La nueva ley generará diversas consecuencias en los ingresos futuros de los jubilados, dependiendo de la cantidad de años aportados y el nivel de haberes.

El hecho de haber aportado o no durante 30 años, determinará cuál será el monto plus a cobrar en marzo próximo, además de definir si quien está alcanzado o no por la garantía de cobrar ingresos no inferiores al 82% del salario mínimo.

  • Diputados
  • política
  • Reforma previsional

Ultimas Noticias