Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras transitar 10 días internado por Covid-19, Mario Ishii fue dado de alta

"Estoy muy bien gracias a Dios. Ahora debo seguir el tratamiento y la recuperación en mi domicilio", expresó el intendente.

Tras transitar 10 días internado por Covid-19, Mario Ishii fue dado de alta

Tras diez días de internación por un cuadro de coronavirus, el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, fue dado de alta y continuará su recuperación en su domicilio.

El dirigente justicialista de 62 años había sido internado el pasado 22 de julio en el Hospital Municipal "Domino Angio" de José C. Paz, con un cuadro muy complicado de Covid-19 por el que llegó a ser entubado y mantenido bajo estrictísimos cuidados en la unidad de terapia intensiva de dicha institución.

Con su tradicional poncho rojo al hombro, Ishii salió en las últimas horas del hospital, de muy buen humor y agradeciendo a los médicos del hospital inaugurado bajo su gestión, mientras aseguró sentirse "muy bien".

"Estoy muy bien gracias a Dios. Ahora debo seguir el tratamiento y la recuperación en mi domicilio", expresó el intendente, que ponderó "al gran equipo médico municipal" que le salvó la vida, entre aplausos en la puerta del hospital-.

El intendente había mostrado signos de mejora el jueves pasado, cuando despertó del coma al que había ingresado por una neumonía bilateral grave como consecuencia de su cuadro de Covid-19, el que habría contraído a través del contagio con un familiar.

En las últimas horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que en la provincia de Buenos Aires ya no quedan distritos en Fase 2, y precisó que de los 135 municipios hay 87 municipios en Fase 4 y 48 en Fase 3.

"Diecisiete 17 distritos pasaron de Fase 3 a 4, es decir con medidas de cuidado menos restrictivas" puntualizó Bianco en conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, en La Plata.

Se trata de Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Baradero, Coronel Pringles, Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú, Mercedes, Navarro, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro y Villa Gesell.

Destacó que ya no hay municipios en Fase 2 y actualmente "sólo hay activas Fases 3 y 4: hay 87 partidos en 4 y 48 en Fase 3".

    Ultimas Noticias