Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolivia

Trasladan a Jeanine Áñez a un hospital por problemas de salud

El traslado de la expresidenta de facto, que estaba realizando una huelga de hambre, fue habilitado por la Justicia de Bolivia.

Trasladan a Jeanine Áñez a un hospital por problemas de salud

La semana pasada la Justicia de Bolivia ordenó la detención de Jeanine Añez, quien asumió como presidenta de facto en 2019, acusada de los cargos de sedición y terrorismo.

Este viernes, un día después de que se diera a conocer la noticia de que Añez estaba realizando una huelga de hambre, la Justicia boliviana le otorgó la hospitalización, la cual la exmandataria la había solicitado por problemas de salud.

Según informó Carolina Ribera, su hija, Añez había sufrido una "descompensación" en la cárcel de Obrajes en La Paz, a la cual fue trasladada el lunes pasado, producto de la hipertensión que sufre hace años.

Respecto a la huelga de hambre, desde el Régimen Penitenciario de Bolivia emitieron un comunicado donde desmintieron de manera tajante los rumores que corrían acerca de la protesta que, supuestamente, estaba realizando la expresidenta de facto.

Sin embargo, mientras se realizaban protestas a favor y en contra de la detención de Añez, Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, aseguró que la abogada sí estaba llevando una huelga de hambre y que "se veía deprimida".

Cabe destacar que Jeanine Añez, que abandonó el mando boliviano tras la victoria del candidato del MAS, Luis Arce, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras se enfrenta a un pedido de 30 años de prisión.

  • Bolivia

Ultimas Noticias