Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres focos de incendios forestales siguen activos en Corrientes y Santa Fe

El fuego detectado en regiones como Aluminé, en Neuquén; y en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fue "contenido".

Tres focos de incendios forestales siguen activos en Corrientes y Santa Fe

Según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), este sábado se registraron tres incendios forestales activos en diversas localidades de las provincias de Corrientes y Santa Fe

A través de su reporte oficial, la entidad dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación indicó que el fuego aún continúa en las ciudades correntinas de Ituzaingó y Caá Catí, y señalaron que el SNMF "ofreció al Gobierno provincial medios aéreos y brigadistas para el combate de los dos focos activos”. 

“El despliegue actual de recursos en Corrientes consiste en tres aviones hidrantes pertenecientes al organismo, que operan desde las bases de Mercedes, Concepción y Apóstoles, en Misiones. Veintidós brigadistas de Parques Nacionales se encuentran además a disposición para las tareas requeridas en apoyo a las fuerzas locales”, detallaron fuentes oficiales. 

Asimismo, el informe de Ambiente mostró que el incendio en la localidad santafesina de Vera también se encuentra activo.

En tanto, los focos registrados en regiones como Aluminé, en la provincia de Neuquén; y en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fueron "contenidos", es decir que mantienen su actividad pero debido a los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar, se frenó el avance del fuego.