Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres personas quedaron atrapadas en una mina en el norte Chile

Este jueves se produjo un derrumbe y tres personas de nacionalidad boliviana quedaron atrapados a 70 metros de profundidad.

Tres personas quedaron atrapadas en una mina en el norte Chile

Tres bolivianos quedaron atrapados en una mina ubicada en el norte de Chile tras un derrumbe este jueves. El accidente ocurrió en la Mina Directorio 8 en la ciudad de Tocopilla y personal especializado está trabajando en las tareas de rescate para salvar a las personas que quedaron a 70 metros de profundidad.

Según explicaron profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el problema es que "existe un gran “Bolón” que tapa la boca de una chimenea que sirve de acceso a los mineros". Para sacarlos decidieron "hacer una pequeña detonación controlada para poder mover la roca".

El objetivo es mover las rocas que obstruyen el camino sin poner en peligro la integridad física de los mineros. Hasta el momento se sabe que realizaron dos explosiones en el lugar. La primera no funcionó como esperaban y aún no informaron cómo resultó la segunda.

En el lugar se encuentra el intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, y la gobernadora de la provincia de Tocopilla, junto a los equipos de emergencia.