Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tribunal Superior Electoral brasileño ordenó cancelar todos los bloqueos de rutas

"Fue determinado que todas las operaciones cesarán para que los electores no lleguen tarde al plazo de votación", aseguro Alexandre de Moraes, presidente del TSE.

Tribunal Superior Electoral brasileño ordenó cancelar todos los bloqueos de rutas

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, ordenó hoy a la Policía Caminera Federal, que depende del Gobierno brasilero, cancelar todas las operaciones en las rutas que bloquearon a los vehículos que llevaban votantes.

Moraes se reunió esta tarde con la jefatura policial tras los operativos que estaba llevando a cabo la policía en las rutas, sobre todo con los micros que trasladaban electores afines al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Fue determinado que todas las operaciones cesarán para que los electores no lleguen tarde al plazo de votación", aseguro Moraes.

A su vez, el presidente del TSE, tras reunirse con la jefatura policial, aclaró que los vehículos que fueron demorados por el operativo policial no volvieron al lugar de origen sino que los votantes han sufrido apenas un "atraso".

Más temprano, la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, solicitó la detención del comandante de la Policía Caminera Federal, quien pidió convocar a votar al presidente Jair Bolsonaro, y de los jefes regionales. Y también le pidió a los diputados de la coalición que apoya a Luiz Inácio Lula da Silva a dar la orden de prisión contra los policías que están deteniendo a votantes opositores.

    Ultimas Noticias