Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Partido de los Trabajadores pidió prisión de jefes policiales

La presidenta del Partido de los Trabajadores solicitó la detención del comandante de la Policía Caminera Federal y de los jefes regionales.

El Partido de los Trabajadores pidió prisión de jefes policiales

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, anunció hoy que solicitó la detención del comandante de la Policía Caminera Federal, quien pidió convocar a votar al presidente Jair Bolsonaro, y de los jefes regionales. A su vez, solicitó a los diputados de la coalición que apoya a Luiz Inácio Lula da Silva a dar la orden de prisión contra los policías que están deteniendo a votantes opositores.

"Pido a los legisladores de nuestra coalición que se dirijan a los lugares de las operaciones en sus estados y den la orden de detención a los policías", dijo Hoffmann por las redes sociales.

La polémica se desató luego de que la policía haya detenido votantes del PT, incumpliendo la decisión del Supremo Tribunal Federal de permitir el transito fluido de los electores, en las rutas del nordeste.

El pedido del partido de Lula ocurrió luego de que se detectan 514 operaciones policiales en las rutas hasta las 12 de este domingo, un 70% más de acciones que lo registrado en la primera vuelta electoral, el 2 de octubre, según un informe del Tribunal Superior Electoral obtenido por Folha de San Pablo.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil intimó también hoy al jefe de la Policía Caminera Federal, que depende del Gobierno brasilero, a explicar con urgencia las razones por las cuales están incumpliendo una orden judicial con la realización de operaciones policiales para detener ómnibus con electores, informaron las autoridades.

La tensión electoral se elevó porque el coordinador de la campaña de Lula, Randolfe Rodrigues, pidió la prisión del jefe de la Policía Caminera Federal, Silvinei Vasques, por haber hecho publicaciones en la red social estadounidense Instagram pidiendo votar al actual presidente.

En un oficio enviado este domingo a los jefes de la Policía Federal y de la Policía Caminera Federal (PRF, por sus siglas en portugués), la justicia electoral advirtió que les realizarían sanciones en caso de que no expliquen las operaciones para detener a electores que se están desplazando, sobre todo en el noreste, informó el portal UOL.

El presidente de la corte electoral, Alexandre de Moraes, ordenó ayer que no se hagan operativos en las rutas para que el bolsonarismo no pueda utilizar las instituciones de seguridad como una forma de impedir el traslado de los electores de la oposición.

    Ultimas Noticias