Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tristán Bauer presenta su documental y anticipa: "Vuelve Zamba y lo mejor"

El cineasta y candidato a asumir como secretario de Cultura en el próximo Gobierno, agradece haber estado al frente de Canal Encuentro y anticipa el regreso del personaje animado.

Tristán Bauer presenta su documental y anticipa: "Vuelve Zamba y lo mejor"
Tristán Bauer anticipa el regreso de Zamba

Tristán Bauer es productor, director (de la ganadora del Goya, "Iluminados por el fuego"), cineasta, guionista, se desempeñó como director de la señal educativa Encuentro y realizó diversos canales culturales. Actualmente, presenta su documental "Tierra arrasada".

Éste desarrollará el período que atravesó el país durante el período de Mauricio Macri y el triunfo de Alberto Fernández en las urnas, quien asumirá como presidente de la Nación Argentina este próximo 10 de diciembre.

Cristina y Tristán Bauer

"En estos cuatro años tuve la suerte de estar muy cerca de Cristina con una cámara y también de viajar mucho por Argentina. Hace unos meses nos juntamos con (Jorge) Topo Devoto y vimos que con todo el material era interesante hacer una narración de lo que ocurrió en Argentina en estos cuatro años", contó en diálogo con Habrá consecuencias de El Destape Radio.

Recordemos que Bauer en 2009 convenció a la por entonces presidenta de la Nación, hoy futura vicepresidenta de que firmara el decreto 943/09 que tuvo como objetivo instalar un sistema de televisión satelital en todo el país para brindar programas educativos y culturales a escuelas rurales y hogares de escasos recursos.

"El documental tiene líneas que se cruzan. El Gobierno de Macri, el impacto de las políticas económicas, el rol de los medios, la resistencia. En algún momento pensamos un formato de serie por la vastedad del material, pero el Topo Devoto dijo que tenía que ser ahora para dejar un retrato", contó y mencionó que "Cristina aún no vio la película en su totalidad".

Hoy, Bauer quien destaca la participación de talentos jóvenes en su documental, es el candidato al cargo como secretario de Cultura en la gestión de Fernández y anticipa el regreso de sus programas y de Zamba, el personaje animado con fines educativos para los más chicos.

"Tengo que decir gracias a la vida, por haber estado al frente de Canal Encuentro, PakaPaka, el Bicentenario, la TV y la Radio Pública” y “no tengan dudas de que vuelve Zamba y vuelve mejor", manifestó.

"Una de las cosas que más me emocionó cuando estábamos en el búnker en las dos elecciones fue ver cómo aparecían figuras y muñequitos de Zamba", añadió.

Con la gestión de Mauricio Macri el programa se dejó de producir, sin embargo, el cineasta anticipa que regresará "con todo". Se trata de un niño que viaja en el tiempo para contar y recorrer los diversos momentos de la historia argentina. Alcanzó siete temporadas y alcanzó el reconocimiento de grandes y chicos, además de una nominación en los a "Mejor serie animada infantil" en los International Emmy Kids Awards (2014).

    Ultimas Noticias