Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tropas rusas volaron las vías del tren en Irpin para bloquear la evacuación 

A pesar del compromiso de respetar un corredor humanitario, Moscú destruyó la posibilidad más rápida de escapar de la ciudad, vecina de Kiev

Tropas rusas volaron las vías del tren en Irpin para bloquear la evacuación 

Al sur de Ucrania continúan los ataques y el bloqueo a la estratégica ciudad de Mariupol. Las autoridades de la localidad, que se encuentra en severa crisis debido al asedio ruso, han pedido un alto al fuego para la instalación de un corredor vial.

Mientras los aliados occidentales continúan la coordinación de acciones para sancionar a Vladimir Putin por su decisión de avanzar sobre el territorio ucraniano. Por su parte, el ataque a la central nuclear de Zaporizhzhia ha generado un nuevo foco de rechazo y preocupación para la comunidad internacional.

Y luego de la obstrucción de las vías del tren, la diputada ucraniana Lesia Vasylenko denunció que “se hace imposible la evacuación de mujeres y niños. Ahora está claro que los objetos estratégicos del ejército de Rusia son de hecho civiles”, expresó.

Minutos más tarde, la Unión Europea y los miembros del Consejo de los Estados del Mar Báltico (CBSS, por sus siglas en inglés) han acordado suspender a Rusia y Bielorrusia de las actividades de esta entidad en respuesta a la agresión contra Ucrania de Moscú y la participación de Minsk en el conflicto, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE está de acuerdo con los demás miembros del CBSS en que la suspensión de Rusia y Bielorrusia seguirá en vigor hasta que sea posible reanudar la cooperación basada en el respeto de los principios fundamentales del Derecho internacional”, señaló el servicio diplomático comunitario. (Infobae)