No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Trotta: "La vacunación no es indispensables para la presencialidad"

Mientras avanza la discusión por el retorno presencial a clases, el titular de la cartera nacional insistió en que la vacunación, que podría comenzar en febrero, no es indispensable para volver.

Trotta: "La vacunación no es indispensables para la presencialidad"

Trotta: "La vacunación no es indispensables para la presencialidad"

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se refirió a la tan comentada vuelta a clases para el ciclo lectivo de 2021 y ratificó "el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo" por parte del gobierno. 

En medio de lo que parece ser el rebrote de coronavirus en el país, Trotta abogar por poner la vuelta a clases como prioridad y "si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica decisión".

Mientras recorre las provincias para reunirse con los gobernadores y sus ministros de Educación, el funcionario destacó en diálogo con Radio La Red el objetivo de "asumir el compromiso de de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo".

De cara a un nuevo ciclo lectivo que comenzará, si la situación sanitaria no empeora, entre febrero y marzo, el ministro estableció como desafío darle a la escuela "todas las herramientas para que sea la institución social principal para romper el escenario de pobreza y exclusión que hay en Argentina". 

La discusión por la vuelta a clases tomó temperatura luego de las palabras de Mauricio Macri, quien pidió que se "abran las escuelas". Trotta calificó de "cínico" al ex presidente y lo criticó por la desinversión en materia de Educación durante su gestión.

"Su gobierno fue marcado por la desinversión educativa, cuando asumió la presidencia Argentina invertía 6,1 por ciento en educación, cumpliendo el compromiso de la Ley de Financiamiento Educativo, y en los cuatro años de su mandato la inversión cayó al 1,3 por ciento", dijo el ministro.

Comentarios