Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump votó por anticipado en Florida y criticó la elección por correo

En busca de su reelección, el candidato republicano volvió a criticar al voto por correo al calificarlo de inseguro.

Trump votó por anticipado en Florida y criticó la elección por correo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó por anticipado en Florida, luego de haber cambiado su residencia desde Nueva York, donde recibía muy poco apoyo.

Trump esperaba además que el cambio de domicilio le diera un impulso en la batalla electoral es ese estado crítico, ya que su camino hacia otro mandato en la Casa Blanca resulta difícil sin una victoria en Florida.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo sonriente el candidato republicano a la reelección desdeuna de las bibliotecas habilitadas para votar en el estado que será clave para el resultado final el 3 de noviembre.

"Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso", dijo Trump, quien continuó con su retórica contra la votación por correo, el que aseguró sin dar pruebas de que conduce al fraude.

Casi 55 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado, según un conteo difundido el viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

En las elecciones de 2016, donde Trump se impuso por poca diferencia frente a Hillary Cilnton, votaron en total 47 millones de manera adelantada, por lo que el 3 de noviembre se espera una alta participación ciudadana. 

    Ultimas Noticias