Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tumblr bloqueará el contenido adulto y los usuarios planean una "borrada masiva" de la app

Enojados por la decisión de la red social, los adeptos a esta comunidad aseguran que ya no hay razón para usarla y amenazan con desinstalarla de sus teléfonos.

Tumblr bloqueará el contenido adulto y los usuarios planean una "borrada masiva" de la app
A partir del 17 de diciembre, Tumblr bloqueará todo el contenido adulto

A partir del próximo 17 de diciembre, Tumblr "bloqueará permanentemente todo el contenido adulto de su plataforma" y sus usuarios, que ya no ven motivo alguno por el cual continuar en esta comunidad, plantean una desinstalación masiva.

En una maniobra que planea limpiar esta red social de todo tipo de pornografía -luego de que Apple Store, de iOS, removiera a Tumblr de su tienda de apps-, se eliminará todo "contenido sexual explícito y desnudez con algunas excepciones", según la compañía relató al medio The Verge.

¿Qué es lo que ya no se podrá subir?

Fotos, videos y GIF de genitales humanos, pezones femeninos al descubierto y cualquier otro tipo de presentación del acto sexual, inclusive ilustraciones, serán bloqueados de la plataforma. La única excepción serán estatuas clásicas y protestas políticas que presenten desnudos.

Si bien la mayoría de los usuarios protestan argumentando que esta era la razón principal por la que utilizaban la plataforma, muchos se quejan del hecho de que los pezones femeninos estén incluidos en la "lista negra".

A pesar de esto, todos coinciden en que Tumblr "cavó su propia tumba".

¿Qué es Tumblr?

Nació en 2007 en Manhattan, Nueva York de la mano de David Karp y es una suerte de blog que permite interactuar con otros usuarios a través de un timeline similar al de Twitter. Fue recién en 2011 que lanzaron su versión en español, captando a un mayor número de usuarios.

En la plataforma se puede seguir a otros usuarios, publicar fotos, videos, textos, enlaces y hasta audios.

    Ultimas Noticias